miércoles, 11 de abril de 2012

TARTA DE FRIXUELOS CON CREMA PASTELERA

Tarta de Frixuelos con Crema Pastelera



Los frixuelos son un postre típico de Asturias, en Villaviciosa se llaman fayueles y son una especie de creps dulces.
Se hacen sobre todo durante el carnaval y están buenísimos.




En mi casa siempre se comían solos, espolvoreados de azúcar, pero están buenísimos rellenos de nata y cubiertos de chocolate, rellenos de arroz con leche, o con lo que se os ocurra.




Esta tarta la trajo mi amiga Marian para una cena en casa de unos amigos y me encantó, asi que le copié la receta,
    Es una torre de frixuelos y entre capa y capa se echa la crema pastelera.

 
   Ingredientes  para los frixuelos:

-      ½ l de leche
-      5 huevos
-      200 g de harina
-      4 cucharadas soperas de azúcar
-      1 pizca de sal
-      1 sobre de levadura
-      1 chorrin de anís (es opcional y dependerá si te gusta el sabor a anís)
Se bate todo junto con las varillas y se deja reposar unos minutos.
En una sartén antiadherente se va echando un poco de la masa, solamente lo suficiente para cubrir el fondo.
Esperamos a que cuaje y les damos la vuelta con cuidado (lo más sencillo es utilizar una espátula)
Las vamos colocando en un plato y las espolvoreamos con azúcar.

Por otro lado vamos haciendo la crema pastelera

Ingredientes:
-      1/2 l de leche
-      125 g de azúcar
-      50 g de mantequilla
-      3 cucharadas de postre de maicena
-      1 huevo mediano
-      Una rama de canela






Apartamos un vaso de leche.
El resto de la leche, la mitad del azúcar y la rama de canela lo ponemos a hervir.
En un bol echamos el resto del azúcar y la maicena, las batimos con las varillas de mano un poco para que se mezclen los dos polvos (este paso es muy importante para que no se formen grumos). Añadimos el huevo y el vaso de leche que habíamos apartado, y lo volvemos de batir todo junto.
Cuando hierva lo primero incorporamos la mezcla del bol y removemos hasta que espese durante unos minutos, sin dejar de revolver para que no se pegue.
Lo volcamos en un bol de cristal, que habremos untado con mantequilla  y lo tapamos con papel film hasta que se enfrié (esto se hace para que no se forme costra en la parte de arriba).



Vamos montado la tarta, un frixuelo, un poco de crema pastelera y así hasta alcanzar la altura deseada.
Para que quede más bonita podemos cortar el frixuelo con un molde redondo para que queden todas iguales.

La podemos decorar con canela en polvo.


Un besote y a disfrutar














13 comentarios:

  1. Nena nos vas a matar! no puedes publicar todos los días cosas tan ricas!
    En mi casa los llamamos fayuelos, me encantan y no se por que pero nunca me ha dado por hacer la tarta.He visto otras de chocolate, pero creo que me gustaría mas de crema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que tengo que empezar a hacer cosinas más light porque mis miche ya se quejan. un besin

      Eliminar
  2. Ostras!!! vaya pinta! tengo que comprar una sarten buena porque con la que tengo no puedo hacerlos, porque se me pegan :(
    Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veras como triunfas, y lo de la sartén es primordial porque yo tuve mis peleas con alguna sartén y aunque ganó ella ahora descansa placidamente en la basura jeje

      Eliminar
  3. Esto lo tengo que hacer yo!! Que rico!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta..... Me la apunto. Gracias por endulzarnos la vida!!!

    ResponderEliminar
  5. Si, tiene una pinta buenísima!
    por aqui las llaman filloas, la idea de la tarta está muy bien.

    ResponderEliminar