miércoles, 31 de julio de 2013

TARTA DE ARROZ CON LECHE


Tarta

de

Arroz con Leche

Como os prometí en el Facebook, os traigo la receta de esta tarta que aunque lleva un ingrediente tan asturiano como es el arroz con leche, es un postre mucho más ligero, ideal para estos días de verano.

 

Ingredientes:

-      Dos paquetes de galletas tipo maría

-      200 gr de mantequilla

-      Una pizca de canela en polvo

-      750 g de arroz con leche ( yo suelo hacerlo, pero también queda muy rica si utilizáis el que viene en tarrinas)

-      400 ml de nata

-      9 hojas de gelatina neutra

-      Medio vasito de leche

-      Azúcar para decorar

 

Para empezar trituramos las galletas con la picadora o sino tenéis podéis poner las galletas entre dos trozos de papel de cocina y con una botella las trituráis.

Derretimos ligeramente la mantequilla y le incorporamos las galletas molidas y la canela en polvo.

Con esta masa cubrimos la base de un molde desmoldable
 

A mí me gusta meterlo unos 5 min en el horno para que se unifique y se forme como una galleta pero no es necesario.

En un bol con agua fría metemos durante unos 10 min, las láminas de gelatina para que se hidraten.

Pasado este tiempo escurrimos la gelatina y la ponemos con los 100ml de leche que previamente habremos calentado hasta que se disuelvan por completo.

Montamos la nata.

En un bol grande ponemos el arroz con leche, la leche con la gelatina y le añadimos la nata montada con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.

Vertemos la mezcla encima del molde con la base de galletas (si decidís meterla en el horno tenéis que esperar a que enfríe)

Lo dejamos en el frigorífico un mínimo de 5 horas o mejor toda la noche

 





Para decorar esta tarta yo opté por hacerle un ligero "requemao” pero esta riquísima con una mermelada de arándano, de frambuesa ...
 

Probadla y ya me contáis.


 

 

 

 
Un besote y disfrutad del veranin

29 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!
    me encanta el blog!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bueno, no es por presumir pero, ¡¡¡Soy tu mayor fan!!!!
    Ah! Por si te interesa:
    http://mibalconprovenzal.blogspot.com.es/2013/07/una-iniciativa-molona.html
    Sería todo un honor para mi que participases.
    Bss, Valeria.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la receta!!! quiero hacerla, pero no se a que te refieres con nata :( soy de México, podrías decirme que es nata???? de ante mano Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus naranjitas y limones21 de septiembre de 2013, 10:20

      Hola Annye, creo que en México la llamáis simplemente crema para batir. Creo que hay las marcas mas comunes son Lincon o Lala, leí por algún lado que la venden en comercial mexicana o soriana.
      no se si te servirá esta información.
      un besito y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Bonita!!! por supuesto que me sirvió la información la haré lo más pronto posible ;)
      Besos Bye!

      Eliminar
  3. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    JN3JY0

    ResponderEliminar