miércoles, 2 de mayo de 2012

FORMA EXPRES DE COCER EL PULPO

 Pulpo a la Gallega Exprés


Yo siempre había oído a mi madre, a mi abuela, a mi suegra,… vamos a todo el mundo que al pulpo para cocerlo había que asustarlo, es decir, meterlo y sacarlo en agua hirviendo tres o cuatro veces.


Pues  se me ha caído un mito…, el otro día vi un video en Isasaweis donde cocía el pulpo de una curiosa forma.
Solo necesitamos:
-      Un pulpo congelado
-      Una olla exprés
-      Sal
-      Pimentón dulce y picante
Solamente tenemos que meter el pulpo (que habremos descongelado la noche anterior) en la olla exprés y la cerramos. Y nada más, sí como lo oís, ni agua, ni aceite…ni ná.

Ponemos el fuego al máximo y en cuanto suba el pitorrín lo tenemos cociendo unos 8-10 min.
Esperamos a que baje del todo, es decir a que salga todo el vapor, lo abrimos y veréis que está lleno de agua que soltó el propio pulpo.
Y  ya está listo para comer
¿Increíble verdad?, pues creedlo y además queda muy tierno.
Ahora solo tenemos que prepararlo como más nos guste, yo lo preparé a la gallega.
Para hacerlo solo hay que cortarlo, echarle sal gorda, pimentón dulce y picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario